Ir al contenido principal

Metodología


MARCO METODOLÓGICO



Imagen relacionada


El tipo de investigación que se llevará a cabo será de un contexto cuantitativo y su exposición será de acción ya que es un intento de construir o confirmar una teoría ya propuesta por los científicos o por los personajes que realizan la investigación de la terapia en espejo como rehabilitación para pacientes con amputación de miembro inferior y latencia del dolor fantasma, la población en la que se aplicara tal teoría es el ejército nacional de Colombia precisamente la sede de Bogotá.

La muestra de la investigación consta de 25 pacientes del ejército que consta de un carácter de inclusión que será de estas características; (Pacientes con un promedio de edad de 35 años de edad, amputación de algún miembro inferior por accidente u otro evento, persistencia del dolor fantasma). La recolección de los datos para concluir con la inclusión de pacientes para la investigación se realizará en la sede del ejército de Bogotá.


Resultado de imagen para MILITARES AMPUTADOS


Después de tener la muestra se realizará el estudio de campo, comienza el desarrollo de la terapia en espejo con los pacientes amputados, se les pedirá utilizar el consultorio de consultas médicas de la sede para así tener un espacio adecuado de terapia, el desarrollo de las sesiones de fisioterapia son los días lunes, miércoles y viernes durante la semana en el horario de 11 a.m - 2 p.m, el registro se continuará durante 12 semanas para así notar los suficientes cambios en la fisiología del dolor y reducción de la misma.

Para concluir se obtendrán los datos de cada paciente con ello se realizará una tabla de evaluación del proceso de cada uno, para con ello mirar si la terapia en espejo es la rehabilitación más adecuada para este tipo de pacientes, respecto a ello se desarrolla una conclusión de los profesionales de la salud.


Imagen relacionada

Comentarios

Entradas populares de este blog

Generalidades de amputados

DEFINICIÓN DE AMPUTADO Amputación es la excéresis total de un miembro o segmento de miembro. Cuando se realiza a través de una articulación se denomina desarticulación.  Causas de Amputación. Enfermedades Vasculares Periféricas. Traumatismos y sus Secuelas. Tumores Malignos. Infecciones. . Deformidades y Parálisis. Malformaciones congénitas. A su vez trae consigo trastornos invalidantes sobreañadidos a la amputación como por ejemplo trastornos neurológicos, trastornos sensoriales, enfermedades  generalizadas y factores psicológicos. La amputación tiene niveles que son definidos como el nivel electivo al cual se debe realizar la amputación para obtener un muñón útil para el proceso de protetización, estos son: Muslo :  Longitud ideal del muñón: 25 – 30 cm desde el trocánter mayor. Pierna:   Longitud ideal 12 –15 cm desde el borde anterior de la meseta tibial. Brazo :  Longitud óptima 20 cm desde la punta del acromion.   Antebra